En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que la lanzadera, que prestó servicio desde una hora y media antes del inicio de los partidos y hasta la finalización de los mismos, conectando la parada de Barqueta con la Puerta Norte del estadio, transportó 5.547 viajeros --2.002 el viernes, 2.121 el sábado y 1.454 el domingo--.
Además, las líneas C1 y C2, que efectúan parada en la calle Juan Bautista Muñoz, en las proximidades del Estadio de la Cartuja, transportaron al mismo 3.356 viajeros durante los tres días de la final, 1.754 viajeros la línea C1 y 1.602 la línea C2. Al igual que en el caso de la lanzadera, el sábado fue el día que mas viajeros usaron estas líneas para acceder al recinto, en concreto 1.296, seguido por el viernes, con 1.288 usuarios, y el domingo, con 722.
Continuando con su política de apoyo al uso del transporte público para la asistencia a los distintos eventos deportivos que se celebran en la ciudad, Tussam vuelve a reforzar las líneas que prestan servicio a la zona de Nervión con motivo del encuentro de fútbol que disputarán este lunes el Sevilla FC y el Getafe a las 21,00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El sistema de refuerzo, al igual que en ocasiones anteriores, consiste en varios autobuses vacíos que partirán directamente desde las inmediaciones del campo a medida que vayan saliendo los aficionados del mismo, una vez que se dé por finalizado el encuentro, alrededor de las 22,45 horas.
De esta manera, las líneas que verán incrementado su servicio por Nervión serán la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Torneo-Macarena), C2 (Santa Justa-Macarena-Torneo-Triana-Los Remedios), 27 (Ponce de León-Luis Montoto-Los Pájaros-Sevilla Este) y la 5 (Santa Aurelia-Prado-Rep. Argentina-El Tardón-Triana-).
MÁS DE 52.000 KILOS DE BASURA RECOGIDOS
Por otro lado, y con motivo de la celebración de la final, la empresa municipal de limpieza (Lipasam) puso en marcha un Plan Especial para conseguir y mantener unos niveles de limpieza que se han correspondido con las exigencias del evento.
Los trabajos se han realizado tanto en los alrededores del Estadio de la Cartuja como en su interior y zonas de gradas y accesos. Durante la competición se han recogido un total de 52.120 kilogramos de residuos en turnos de mañana y noche (46.420) y de tarde (5.700), sin ningún tipo de incidencia destacable.
El dispositivo de limpieza ha estado formado por un total de 52 trabajadores, de los que 30 han sido contratados de forma eventual, y seis vehículos. Además, se han colocado más de 300 papeleras de cartón reciclable, una cuba de gran capacidad de apoyo y 60 contenedores, de los que la mitad son biodegradables.
Los trabajos previos de limpieza comenzaron a partir del 28 de octubre, fecha en la que se adjudicó la limpieza del Estadio de la Cartuja a Lipasam, y está previsto que finalicen a finales de esta semana.