El PSOE critica queel consistorio cuente con la hipotética venta de inmuebles como ingresos en el presupuesto
Tras la presentación de los Presupuestos Municipales para 2012 por parte del Gobierno de Juan Ignacio Zoido, llegó el turno de análisis por parte de la oposición. Tanto PSOE como IU criticaron las cuentas presentadas por la delegada de Hacienda, Asunción Fley. La “falsa austeridad” o la escasez para “planes de empleo” son algunas de las críticas recibidas.
Una de las cualidades de estos presupuestos, según destacó la propia Fley, fue que “por primera vez” los ingresos no estaban “inflados”. Pero en ellos se recogía la entrada de dinero, hasta 19,1 millones de euros, procedentes de la hipotética venta de la antigua comisaría de la Gavidia, el edificio de la calle Pajaritos y la venta de los muebles del hotel Alfonso XIII. Para el portavoz del PSOE, Juan Espadas, la enajenación de edificios municipales supone “inflarlos (los presupuestos) hasta las últimas consecuencias”.
Sobre la venta del edificio de la Gavidia, Espadas ha manifestado que “ésta no puede estar incluida en 2012, pues se ha iniciado un procedimiento que durará “más de un año” y por lo tanto “como mucho estaría para 2013”. Sobre las edificaciones de Los Pajaritos Espadas considera que “no hay ningún indicio que haga pensar que lo que no se ha vendido este año vaya a venderse en una situación de mercado más difícil que la de 2011”.
El líder de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, también criticó los presupuestos, incidiendo en la “notable reducción” llevada a cabo en materia de políticas de formación e inserción sociolaboral. Torrijos también ha destacado que, a falta de estudiarlos en profundidad, no se les haya hecho llegar “ni el informe de la Intervención ni el de Estabilidad Financiera que exige la Ley”, sin los cuales “el proyecto del PP es papel mojado”, por lo que no ve “normal” que el Gobierno “presuma” de presentarlos en “tiempo y forma”.