El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Los barcos europeos se retiran de las aguas marroquíes sin incidentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La retirada de los barcos europeos de las aguas marroquíes se ha realizado hasta ahora "sin ningún incidente", cumpliendo la orden de Rabat tras quedar paralizado el acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea.

Según dijeron a Efe fuentes comunitarias en Rabat, 56 barcos se encontraban ayer faenando en las aguas de este país, 51 de ellos españoles y tres portugueses, además de un lituano y un holandés.

A falta de información oficial marroquí al respecto, la delegación europea en Rabat "cree" que la retirada ya se ha completado, y la fuente añadió: "Hasta el momento, no tenemos constancia de ningún incidente".

Las autoridades marroquíes ordenaron en la tarde de ayer la salida "antes de la medianoche" de los barcos que faenaban al amparo del acuerdo de pesca, que ayer fue suspendido por el Parlamento Europeo.

Ese acuerdo había expirado el pasado 28 de febrero, pero se había permitido que los barcos siguieran pescando pues se sobrentendía que el acuerdo sería prorrogado, lo que finalmente no sucedió por la oposición del Parlamento Europeo.

La suspensión del acuerdo se produce en un momento políticamente delicado, ya que se está formando un nuevo gobierno, y los responsables del anterior, aún en funciones, se han negado hasta el momento a hacer declaraciones, pese a ser un asunto de capital importancia política para el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN