El tiempo en: Benalmádena

España

El concejal del PSOE de Gines condenado por insultos y amenazas recurrirá la sentencia

Niega haber insultado y amenazado a la candidata de PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) Romualdo Garrido ha negado haber insultado y amenazado a la candidata de PP mientras ésta repartía propaganda electoral por la localidad --hechos por los que ha sido condenado al pago de una multa de 160 euros--, al tiempo que ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla.

En un comunicado, el edil socialista ha indicado que "ni mucho menos" se produjeron los insultos y amenazas, haciendo hincapié en que no está de acuerdo con la sentencia, ya que "al no haberse tenido en consideración los testimonios de los testigos de una y otra parte dicha sentencia carece de motivación suficiente".


Así, Garrido ha relatado su versión de los hechos, según la cual miembros de la candidatura del PP se encontraban repartiendo en las inmediaciones de la sede del PSOE, "con una clara actitud provocativa", una serie de panfletos sin logo ni membrete del Partido Popular "en los que se atacaba y difamaba directamente a Romualdo Garrido y a su familia como colofón de una campaña de acoso y derribo".

"Curiosamente, estos hechos se produjeron apenas 48 horas antes de las pasadas elecciones municipales, y en apenas unas horas todos los medios de comunicación tuvieron conocimiento del asunto, lo que da que pensar en una posible premeditación de esta maniobra a la desesperada por parte del PP para intentar arañar votos", ha indicado Garrido, recordando que los populares no pudieron ganar en la localidad "ni siquiera con maniobras oscuras como ésta".

El edil socialista ha recomendado al portavoz municipal del PP, Manuel Ferrero, que "se dedique a hacer política por el bien de los vecinos de Gines, en lugar de tratar de ensuciar con artimañas la vida pública del municipio".

Para finalizar, se ha mostrado "convencido" de que el recurso prosperará y se aclarará definitivamente todo este asunto, "dejando en evidencia las mentiras y malos modos del Partido Popular".

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado indica que Garrido se habría dirigido a la popular diciendo 'me cago en tus muertos Pilar de mierda, sinvergüenza, te vas a enterar tú y tu familia, gilipollas, hija de puta'. Tras ello, "y para evitar males mayores", la denunciante "corrió" para comunicar el incidente en la sede del PP de la localidad.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN