La Policía Local de Algeciras ha detenido a siete personas de una misma familia de etnia gitana tras un altercado con otra familia
La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha detenido a siete personas de una misma familia de etnia gitana tras un altercado con otra familia, originada por la pelea entre dos menores, en la que utilizaron cuchillos, palos y hasta un hacha, sin que llegase a haber heridos.
Según ha informado la Policía en un comunicado, el desencadenante de este suceso se produce con ocasión de una pelea entre menores de edad de dos familias de etnia gitana afincadas en esta localidad el pasado día 13. Como consecuencia de la misma un menor resultó herido con lesiones leves, interponiendo los familiares la correspondiente denuncia en la comisaría.
En represalia a dicha agresión, al día siguiente, sobre las 10,00 horas, los ahora detenidos decidieron acometer violentamente a la familia de los agresores del día anterior, en la Barriada 15 de Junio, formando un grupo aproximado de entre 20 y 30 personas que fueron armadas con cuchillos, palos y hasta un hacha para dirigirse a los domicilios de los presuntos agresores de su familiar.
Alertados los servicios policiales a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se desplazaron al lugar para restablecer el orden y practicar las primeras gestiones para el esclarecimiento de los hechos, evitando que hubiera heridos.
Los agresores, que pertenecían a la familia de 'Los Calabaza', fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia.