La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el expresidente de la Comundiad Valenciana Francisco Camps "siempre va a tener reservado un sitio" en la política y que el PP "siempre" defendió su inocencia.
Así lo ha manifestado Cospedal en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que ha negado que Camps sea "un hombre políticamente acabado", tal y como afirmó el dirigente del Partido Socialista Valenciano Ángel Luna.
"Esta afirmación pone de manifiesto la verdadera intención de todos aquellos que hacían los juicios paralelos sobre Camps: intentar ganar lo que no se ganaba en las urnas. Es un desatino", ha señalado.
En este sentido, ha considerado que Luna se ha equivocado al asegurar que los tres años que ha durado el proceso no han sido en balde, a pesar de que el jurado popular ha declarado a Camps no culpable, porque "es un hombre políticamente acabado".
"Está equivocado porque Francisco Camps hará lo que quiera en su vida, pero en la política siempre va a tener reservado un sitio, eso se lo puedo asegurar", ha aseverado, para añadir que la justicia "ha triunfado sobre quienes quieren hacer juicios paralelos".
Asimismo, la número dos del PP ha afirmado que siempre han defendido "la inocencia de Camps" y ha puesto de manifiesto que son el único partido "en el que un presidente recién elegido en las urnas presentó su dimisión", siendo encausado por un asuntos "tan livianos".
"El PP siempre ha tenido claro que Camps es uno de los nuestros y como tal se le ha tratado", ha asegurado, para denunciar que el expresidente ha sufrido durante estos años "una vulneración de su intimidad fuera de todo límite razonable" y se ha producido "una desaparición completa del principio de presunción de inocencia". "Afortunadamente, ahora se ha visto compensado por la acción de la justicia", ha apuntado.