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España

Crean una plataforma contra el cambio de temario y por la educación pública

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Unos ochenta afectados en Andalucía por el cambio de temario en las oposiciones de profesores han anunciado hoy la creación de una plataforma contra la decisión del Ministerio de Educación de modificar los estudios para las oposiciones y en defensa de la enseñanza pública.

Los integrantes de la Plataforma de Aspirantes e Interinos por la Educación Pública han acordado crear una página web para dar a conocer las reivindicaciones, nombrar una comisión de propaganda, convocar una nueva reunión para el 16 de febrero y aprobar un manifiesto.

En el manifiesto se alerta a la opinión pública acerca de la "gravedad" del cambio de temario a sólo cinco meses de la celebración de las oposiciones para los cuerpos de maestros y profesores.

Este cambio, "lejos de pretender mejorar el proceso selectivo, no es más que otro episodio en la política antisocial del Gobierno central que, después de haber visto frustrados sus intentos por evitar la convocatoria, está boicoteando su normal desarrollo poniendo cortapisas a su celebración", según la plataforma.

El PP es el responsable de esta situación por querer ofrecer, como moneda de cambio para la estabilidad de los mercados, servicios básicos que son pilares del estado del bienestar como la educación, insisten los miembros de la plataforma, que han anunciado su apoyo a la manifestación convocada por cinco sindicatos para el 21 de febrero.

Los opositores consideran que están en "estado de indefensión" porque, además del cambio de última hora que "trastoca" todo lo que han estudiado desde hace meses, "hay que sumar la incertidumbre de no saber si el gobierno central acabará impugnando, tras las elecciones andaluzas" la convocatoria de oposiciones.

Los miembros de la plataforma se comprometen a luchar para "seguir garantizando una enseñanza pública gratuita y de calidad a todos los ciudadanos para impedir que, como parece pretender el PP, que sólo las clases acomodadas tengan derecho a la formación".

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