El tiempo en: Benalmádena

España

La ?falsa? austeridad

El PSOE critica que el nuevo director de Fibes cobre 10.000 euros más de lo que percibió su antecesor en 2011

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas (PSOE) -
El actual gerente de FIBES, (el consorcio público que gestiona el Palacio de Exposiciones), Gaspar Sáez, cobrará al año 150.000 euros de sueldo, el más elevado que paga el Ayuntamiento a un directivo de empresa pública. Según se recoge en el acta de la sesión del Comité Ejecutivo de Fibres del 6 de febrero, este cargo, nombrado recientemente por el gobierno de Juan Ignacio Zoido, consideró “necesario incorporar a una directora de operaciones”. Saéz, que hasta ahora ha sido responsable de la cadena NH Hoteles para el sur de España y Portugal, propuso a una persona de su “absoluta confianza”. Se trata de Almudena Moreno, directora del Hotel NH Viapol. Su sueldo como Directora de Operaciones será de 70.000 euros anuales.

El exdirector de Fibes, Felipe Luis Maestro, tenía un fijo de 90.000 euros más un variable, que el año pasado alcanzó los 50.000 euros.


Poniendo este caso como referente, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, denunció ayer “la falsa austeridad” de Zoido en cuanto a los sueldos de los 13 altos cargos nombrados por el Ayuntamiento del PP, que suponen una partida anual de 1,3 millones de euros en sueldos. Los socialistas destacan que en comparación con el anterior gobierno de PSOE-IU, el ahorro supone 177.651 euros, cifra que, en su opinión, no da para hablar de austeridad.

En rueda de prensa, Espadas recordó que el PSOE propuso que ningún alto cargo del Ayuntamiento cobrara más de los 60.000 euros estipulados para el alcalde.

Sobre el nombramiento del nuevo director de Fibes, Espadas dijo que “en ningún momento” pone en duda “la capacidad y cualificación” de Sáez. Pero exigió al alcalde, que “si decide fichar a precio de mercado que lo diga, y que no hable de austeridad”.

Más que las estatales

El pasado viernes el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó un Real Decreto por el cual se limita a 105.000 euros el sueldo de los directivos de grandes empresas públicas, como Adif.

El Ayuntamiento defiende el sueldo

El concejal de Empleo, Economía y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, defendió ayer el sueldo del nuevo gerente de Fibes, que “cobra 20.000 euros menos que su antecesor, y el PSOE, lo sabe bien”, explicó Serrano en una nota.

Pero, ¿cobra menos ahora el actual gerente de Fibes? El PSOE comparó ambos sueldos y concluyó que el actual cobrará 8.108 euros más. Los socialistas compararon las retribuciones percibidas por el ya exgerente, Felipe Luis Maestro, en 2011: 141.892 euros, 90.000 de sueldo y algo más de 50.000 de variable, en concepto de bonificaciones.

El Ayuntamiento, para defender que el actual gerente cobrará menos, utilizó el sueldo medio de Maestro “en los últimos años”, sin especificar el periodo.

Serrano defendió que con el nuevo gerente no se tendrá que añadir “ningún tipo de variable ni incentivo” y que el Ayuntamiento ha contratado “a un profesional de reconocimiento prestigio y amplia trayectoria a sus espaldas” para la gestión de Fibes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN