El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Machada en el Palau

Los de Joan Plaza vencen en la pista más difícil de Europa gracias al acierto en el tiro exterior y una buena defensa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Banca Cívica celebra.
Se agotan los calificativos para comentar lo hecho por los pupilos de Joan Plaza en casa del que muchos consideran mejor equipo del Viejo Continente. Un partidazo con mayúsculas para ganar en un feudo inexpugnable este curso. Sin la necesidad de que Paul Davis lo bordara y gracias a un excelente trabajo defensivo que tuvo su merecido premio. Intendencia, los 13 puntos anotados por Rubio, la puntería desde el arco de los 6.75 y los muchos rebotes capturados a lo largo de 40 minutos para no olvidar en mucho tiempo. Todo unido explica a la perfección el 63-66 final. Alegría para no perder de vista la octava plaza ahora que en los próximos compromisos ligueros toca verse las caras con Joventut y Bilbao Basket. Ni la mala noche de Juan Carlos Navarro debe servir para minusvalorar la gesta banquista en la Ciudad Condal.

Desde el 0-6 inicial, los hispalenses demostraron que querían ganar en Barcelona. Donde nadie lo hacía desde el año pasado. Entre una excelente defensa, ataques muy pausados y la cabeza muy fría cuando más apretaban los culés, victoria de esas que ponen la moral por las nubes. Bogdanovic, desde el tiro libre a falta de 15 segundos para el final, le puso la merecida rúbrica al sorpresón de la jornada. Justa a todas luces, visto lo visto en el Palau. Aunque los locales errasen hasta tres triples para haber forzado la prórroga.

FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA (63): Huertas (4), Navarro (3), Mickeal (10), Lorbek (12) y Ndong (5) –quinteto inicial-, Vázquez (2), Rabaseda (12), Wallace (0), Perovic (8), Sada (2) e Ingles (5).
BANCA CÍVICA (66): Triguero (4), Rubio (13), Jasen (5), Calloway (8) y Urtasun (12)–quinteto inicial-, Bogdanovic (5), Davis (5), Tepic (4), Sastre (2) y Satoransky (8).
ÁRBITROS: Conde, Peruga y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN