El PSOE vincula este hecho a la ausencia de un Plan de Movilidad y al ?afán recaudaotrio? del Consistorio
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha vinculado a “la ausencia de plan de movilidad” para la ciudad desde la derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro) el hecho de que un 35 por ciento del total de las retiradas de vehículos por grúa en un periodo de tres meses, de noviembre de 2011 a enero de 2012, se haya producido en el Distrito Casco Antiguo. Durante esta horquilla temporal fueron 1.096 los vehículos retirados en el centro de la capital hispalense, de un total de 3.119.
Para los socialistas, en lugar de “prevención y reglas del juego claras”, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, muestra “su más agresivo afán recaudatorio”. Según el PSOE, el actual gobierno “primero crea el caos de tráfico en el centro y luego da órdenes de batida de sanciones a la Policía Local”.
Sin embargo, el delegado de Movilidad , Demetrio Cabello, señaló, en respuesta a las acusaciones del PSOE, el hecho de que esta zona de la ciudad está “más restringida” y el espacio es “menor”, lo que motiva que la grúa actúe “con más asiduidad”. Según Cabello, en el centro, “como en el resto de la ciudad, hay que respetar las normas”.