El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento e Icomos se reunen este jueves

Uno de los vicepresidentes del comité nacional encabezará el encuentro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cofradía con la torre de fondo -
La esperada reunión entre el Ayuntamiento hispalense y el comité nacional de Icomos España, que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de abril tal y como ya adelantó Viva Sevilla, será abanderada, por parte de Icomos, por uno de sus tres vicepresidentes, José María García de Miguel, nombre que ya avanzó a esta publicación la semana pasada el profesor y secretario de Icomos, Víctor Fernández Salinas.

Así, Fernández Salinas, que también estará presente en dicho encuentro que se celebrará por la mañana (en torno a las 12.00 horas), adelantó que será una reunión para debatir acerca del tema de la Torre Pelli, pero sin afán de crear confrontación.

“No va a ser una reunión de controversia. Se trata de que el Consistorio nos explique cuál va a ser su postura con respecto a la torre de cara a la próxima reunión en junio del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, queremos hacer hincapié en que la torre no es sólo competencia del Ayuntamiento hispalense, sino que lo es también de la Junta de Andalucía, en materia de patrimonio, y del Estado español, que es quien responde ante la Unesco”, señaló.

José María García de Miguel, que hará de voz de Icomos España en la reunión ante la imposibilidad de que se desplace hasta Sevilla la presidenta María Rosa Suárez Inclán Ducassi (convaleciente tras una enfermedad), es doctor en Ingeniería de Minas, catedrático de Petrología de la Universidad Politécnica de Madrid y titular de la Cátedra Unesco de Patrimonio Minero e Industrial de la misma Universidad.

Destrona a la Giralda
Unos días después de que se produzca este encuentro entre el Ayuntamiento e Icomos, el rascacielos de César Pelli, que durante esta Semana Santa superó en altura a la Giralda (aunque sin tener en cuenta la medida del Giraldillo), sobrepasará definitivamente al campanario de la Catedral (mide 97,5 metros y 101 metros con su veleta).

En la actualidad, los operarios trabajan en la planta 23 del rascacielos, alcanzando los 98,4 metros, aproximadamente. Si se continúa con el ritmo habitual de la obra, entre el viernes 14 y el lunes 16 de abril, ya se estará edificando la planta 24, con lo que, según estos cálculos, se habrán superado los 102,6 metros.
En cuanto a la evolución de los trabajos en la torre, todo va según lo calculado inicialmente. Estructura aparte, los topógrafos de Estrumaher SA (filial de la empresa fachadista Emiliano Madrid e Hijos) concluyeron las pruebas de anclaje y de impermeabilización y sus técnicos ya comenzaron el replanteo de la obra, que desembocará en el inicio de la colocación de los módulos de la fachada en mayo.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN