El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Optimismo con crudeza

El trío recaba hoy en Sevilla en su gira celebración de su década en la música

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La sonrisa de Julia -
La Sonrisa de Julia vuelva a Andalucia, hoy viernes estarán en Sevilla, pisando el escenario de la Sala Obbio Club de la calle Trastamara. El trío, entre ensayos y viajes, nos atiende.

¿Cómo va la gira 2012? ¿Qué diferencias estáis encontrando con la del pasado año?
–Es curioso comprobar cómo tras más de un año desde la publicación del último disco no hemos podido parar a descansar. La gira se ha confirmado de forma espontánea y hemos podido celebrar nuestro décimo aniversario como más nos gusta, en el escenario. Las sensaciones están siendo brutales pues estamos repasando toda nuestra discografía, además de canciones nuevas. El regreso a la banda tras muchos años fuera de Curro Moral, cofundador del grupo, nos ha dado nueva energía y una nueva manera de tocar nuestras canciones. Currito además de hacerse cargo del piano toca bajos Hammond y hace coros, lo cual hace que en el escenario cada uno de los tres estemos en todo momento dando el máximo de nuestras posibilidades.

¿De qué estáis más orgullosos y qué borraríais de estos diez años?
–Tal vez lo que más nos enorgullece es un puñado de canciones con las cuales vibramos cada vez que tocamos en directo y cada vez que las escuchamos. Para nosotros es una suerte haberlas escrito. Por otro lado, mantenernos unidos después de diez años y seguir con la ilusión que tenemos en estos momentos, creemos que también es motivo de orgullo pues en este trabajo lo complicado es mantenerse después de mucho tiempo en pie. Echando la vista atrás quizá podríamos cambiar algunas canciones que escribimos demasiado rápido... Esto es algo que desde hace cuatro o cinco años ya no hacemos.

¿Cuántas veces habéis actuado en Andalucía, cuál ha sido la acogida del público en el sur?
–En estos momentos no recuerdo exactamente el número de veces que hemos tocado en Andalucía pero seguro que se acerca a quince o veinte. En Andalucía nos sentimos como en casa. La gente y el público nos trata con un cariño fuera de lo normal. Al menos a nosotros nos sigue sorprendiendo el calor que recibimos en cada uno de los conciertos que damos en el sur.

¿De qué hablan vuestras canciones? ¿Qué queréis transmitir?

–Nuestras canciones hablan de muchas cosas pero siempre desde nuestra perspectiva de ver la vida, el amor, la guerra, al ser humano... Intentamos ser optimistas en nuestra manera de ver la vida pero hay veces en que hay que ser crudos y ser coherentes con lo que uno ve y con lo que uno siente.

¿Qué opinión os merece Andalucía y su gente?
–Evidentemente tenemos sensaciones distintas según quien hable del grupo dado que yo (Marcos) soy de Santander, Raúl es de Madrid y Curro de Málaga. Pero para los tres es un lugar especial en nuestra carrera pues varios discos los hemos compuesto y producido en la sierra de Málaga. Para mí, que soy del norte de España, Andalucía me inspira luz, me inspira buena vida, buena gente, calor humano y cercanía.

Habladnos de vuestros próximos proyectos. ¿Hay disco nuevo a la vista?
–Lo más emocionante que nos está ocurriendo en estos momentos es estar haciendo una gira celebración de nuestro décimo aniversario y al mismo tiempo estar preparando lo que será nuestro quinto disco. Un trabajo que publicaremos en otoño coincidiendo con el décimo aniversario de nuestro primer ensayo. La ilusión que tenemos puesta en este disco y en sus canciones es enorme. Tenemos la sensación de que este quinto disco nos va a llevar hasta lugares y experiencias nuevas.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN