"Me gustaría que entendiérais que no es una situación muy fácil para mi. Lamento profundamente la incertidumbre que he generado sobre mi continuidad. Cuatro años es una eternidad como entrenador del Barça. La razón es sencilla: son cuatro años y el tiempo lo desgasta todo. Me he vaciado y necesito llenarme", justificó Pep Guardiola.
La decisión de la no continuidad de Guardiola, que será sustituido por su hasta este viernes su ayudante, Tito Vilanova, la anunció el presidente del club, Sandro Rosell: "Pep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada. Quiero manifestar el compromiso y el respeto del club hacia su decisión", dijo.
Rosell dio las gracias a Guardiola, que dijo irse con la sensación de "los deberes bien hechos", por la felicidad que les has dado, "y por todo lo que has aportado a tu Barça, por aportar un modelo futbolístico que no va a ser perfeccionado y por abanderar los valores del barcelonismo". "El agradecimiento del barcelonismo va ser a eterno para el mejor entrenador de la historia del club", subrayó Rosell.
Pep Guardiola, que estuvo acompañado por cuatro capitanes del equipo, Xavi, Iniesta, Puyol y Valdés, y el presidente de la entidad, Sandro Rosell, y el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, pone así fin a su etapa como técnico del conjunto azulgrana tras cuatro temporadas llenas de éxito, en las que ha liderado al que probablemente sea el mejor Barça de la historia con trece títulos ganados, entre ellos dos Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y 3 Ligas.