El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

El Barcelona recibe con ganas de revancha al Numancia

Un cierto aroma de revancha presidirá hoy el partido entre el Barcelona y el Numancia, representantes de dos mundos futbolísticos muy dispares que vuelven a encontrarse en el Camp Nou...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi. -
Un cierto aroma de revancha presidirá hoy el partido entre el Barcelona y el Numancia, representantes de dos mundos futbolísticos muy dispares que vuelven a encontrarse en el Camp Nou media Liga después de que el equipo soriano derrotase al de Guardiola, que no pierde desde entonces.

Las dudas que despertó el Barcelona en el último fin de semana de agosto, en Los Pajaritos (1-0), han quedado reducidas a un simple recuerdo gracias a las extraordinarias prestaciones del equipo azulgrana, líder destacado de la Liga, con doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Sólo el Numancia (14,4 millones de presupuesto, por 380 millones del Barcelona) ha logrado derrotar y dejar sin marcar en Liga al Barça, circunstancia que adorna la visita del conjunto de Sergio Kresic al estadio azulgrana, donde el equipo del técnico Pep Guardiola tan sólo ha cedido dos empates, ante Racing (1-1) y Getafe (1-1).
Tras completar una impecable primera vuelta, con 50 puntos sobre 57 posibles, el Barcelona comienza a descontar las jornadas que le restan para celebrar el título. Capitaneado por la prudencia de Guardiola, el equipo ha mantenido en cada partido una ambición máxima y una gran capacidad de concentración.

La baja de Márquez, que estará ausente durante aproximadamente diez días debido a una sobrecarga muscular, restará salida de balón al Barcelona, pero permitirá a Piqué ocupar nuevamente el eje de la zaga.
En el centro del campo, Guardiola podría apostar por recuperar a Andrés Iniesta en tareas de construcción, flanqueado por Touré y Xavi, aunque tanto Keita como Sergio Busquets tienen opciones de ser titulares.
En el frente de ataque, el Barcelona presenta pocas dudas. Eto’o, Henry y Messi, autores de 41 de los 59 goles de su equipo en Liga, serán los encargados de anotar los goles necesarios para que el Barça mantenga su racha de victorias (siete consecutivas) y sus excelentes registros goleadores en el Camp Nou, donde ha marcado 36 tantos (4,5 por partido) y ha recibido sólo 6 (0,75).

Con 2.420 partidos jugados en sus 77 temporadas y media, el Barcelona tiene hoy su primera ocasión de alcanzar los 5.000 goles en Liga. Para ello, necesitará marcar seis goles, como en las visitas del Atlético (6-1) y el Valladolid (6-0), ya que suma un total de 4.994.

El Numancia buscará en el Camp Nou ante el Barcelona la misma suerte que tuvo en el primer partido de Liga ante el equipo de Guardiola, al que ganó con gol de Mario Martínez.

Sergio Kresic, entrenador del Numancia, cumple en esta primera cita de la segunda vuelta su partido número 200 en Primera con un balance de 64 victorias, 48 empates y 87 derrotas en su paso por Mérida, Valladolid, Las Palmas, Mallorca y Numancia. Su balance en el estadio azulgrana pasa por tres empates y una derrota por 4-1 con Las Palmas, aunque su mejor recuerdo está en la Copa del Rey, cuando el Betis, que militaba en Segunda, eliminó al Barça en la temporada 93-94.

Kresic variará el sistema de juego que ha venido utilizando en los últimos compromisos con dos delanteros, Gorka Brit y Asier Goiria, y dará entrada al capitán César Palacios en el centro del campo, por delante de la defensa junto a Txomin Nagore y Dimas Delgado.

El gran sacrificado podría ser Gorka Brit y el once titular quedaría formado por Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Bellvís; Del Pino, Nagore, Palacios, Dimas, Barkero; Goiria.

El comité de Apelación no levantó la sanción de un partido de Domingo Cisma, por lo que se perderá este encuentro, y Antonio Guayre volvió a recaer esta semana con una lesión muscular y también se quedará fuera de la lista de convocados.

El técnico croata señaló en rueda de prensa antes de viajar a Barcelona que el Numancia es el “único equipo que puede ganar al Barça dos veces”, aunque reconoció, que si continúa jugando con tanto nivel, será difícil.
Kresic dijo que no le asusta nada del Barcelona porque lo que realmente le preocupa es “mi equipo” y cómo afrontará este choque, que inicia una segunda vuelta, que será “muy diferente a la primera”, concluyó.

Guardiola: “Sólo me preocupa que (Messi) esté feliz”

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, evitó ayer especular sobre el futuro de la gran estrella de su equipo, Leo Messi, en relación a los rumores sobre un posible interés del Real Madrid si el ex presidente blanco, Florentino Pérez, vuelve a presentarse a las elecciones. “Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones (la cláusula de rescisión del argentino), o si Leo se querrá ir. En ese sentido, sólo me preocupa que Messi esté contento”, dijo. Aunque a Guardiola se le insinuó la posibilidad de que Florentino Pérez recuperase el ‘caso Figo’ en la figura de Messi en su intento de volver a ser presidente, el técnico se mostró cauto y escéptico: “Tampoco sé si tendría el motivo para hacer otra vez lo que hizo”, comentó en referencia al fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el verano de 2000, como gran baza electoral de Florentino Pérez.
“Lo único que me preocupa es que Leo esté feliz, con su familia y en el equipo”, zanjó el técnico del Barça.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN