El abogado Luis Pineda, contratado por el sindicato Manos Limpias para ejercer la acusación contra Miguel Blesa, ha advertido de que se examinará el origen del dinero o los avales que presente el ex presidente de Caja Madrid para eludir su prisión provisional. "Nosotros no hacemos escraches, hacemos escritos y metemos en la cárcel a banqueros innominiosos", ha dicho.
En una rueda de prensa, celebrada en la sede de Ausbanc, el letrado ha señalado que hoy es un "día muy feliz para el país" y el Estado de Derecho puesto que el responsable de la destrucción de una caja de ahorros "con un glorioso pasado", 300 años de historia y "un inmediato presente hasta su llegada" ha afrontado la responsabilidad "criminal" que el juez provisionalmente le atribuye.
Pineda también ha hecho una encendida defensa del juez Elpidio José Silva, que ha descrito como un magistrado "honesto con medios limitadísimos que está trabajando contra todas las instituciones y a favor de todos los que pagamos el rescate bancario". La acusación ve un sobreprecio y sospecha que puede haber "más de 100 millones de dólares en comisiones indebidas" e incluso "partidas en paraísos fiscales". "No hacemos coacciones ni amenazas, vamos a los juzgados", ha afirmado.
El abogado, que ha dicho que él mismo llevó a Mario Conde a prisión, ha afirmado también que la dirección letrada de Ausbanc también ha interpuesto una querella contra el Banco de España que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid.