El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Jáuregui denuncia la \"desidia\" de Rajoy: sin candidato ni proyecto

Ha reconocido que \"nadie sabe muy bien lo que piensa Rajoy\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El diputado socialista y 'número dos' para las próximas elecciones al Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, ha denunciado la "desidia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante esta cita electoral "trascendental", para la que no ha anunciado "ni siquiera su candidatura, ni su cabeza de lista, ni su programa ni prácticamente nada".

   En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Jáuregui ha reconocido que "nadie sabe muy bien lo que piensa Rajoy" y a qué se debe esta demora en anunciar su lista y su cartel, pero ha apuntado que puede deberse a "su estrategia de dejar pudrir las cosas". Se trata, ha insistido, de una "desidia" que al PSOE le parece "muy grave" por la "importancia capital de estos comicios".

   "No me parece serio, razonable, que un partido como el PP eluda el debate político electoral prácticamente hasta mediados de abril", ha defendido el exministro socialista, que considera "bueno" que los partidos motiven al electorado y les expliquen sus proyectos y que debaten entre ellos. Por eso, ha asegurado que le da "mucha pena no poder hacerlo con el PP".

   Eso sí, ha asegurado que "se equivocan profundamente" si piensan que la candidatura socialista y su 'número uno', la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, van a hacer su campaña "en solitario", porque se van a implicar en un ejercicio de política "muy positivo" para buscar una victoria electoral.

   A su juicio, todos los partidos deben promover la participación electoral y ha admitido que no cree que la estrategia del PP sea favorecer la abstención, porque cree que tampoco le "interesa una baja participación" y porque, además, esto sería "suicida".

   Jáuregui ha asegurado que sabe que los partidos se dirigen a "una ciudadanía en parte enfadada", pero ha hecho hincapié en que lo que hay que hacer es que  "ese enfado se dirija adecuadamente" y los españoles no se queden en casa, que vayan a votar y apoyen con su papeleta el cambio que el PSOE quiere impulsar en Europa para acabar con las políticas de austeridad. "La gran oportunidad de que eso sea posible es votando, no quedándose en casa cabreado", ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN