El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

El presidente Diputación de Valencia defiende a Castedo porque mientras no se demuestre lo contrario, no es culpable

\"Ayer salió su imputación y desde aquí (la Diputación) nunca hemos alzado la voz porque personalmente el sentido común nos dice que mientras no se demuestre lo contrario las personas no son culpables\", ha concluido

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha señalado este jueves al ser preguntado por la imputación de la alcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la causa sobre presuntas irregularidades relacionadas con el Plan Rabasa, que "mientras no se demuestre lo contrario las personas no son culpables".

   Así se ha pronunciado Rus tras presidir la salida de la segunda edición del Camino Solidario por las Enfermedades Raras al ser preguntado por su opinión respecto a esta última imputación. Al respecto, ha recordado que una imputación "es ir primero a declarar" y después es el juez el que decide si es culpable o no.

   "Si hubiese hecho lo mismo que dijeron ayer los del PSOE, que tuviéramos que encerrar a las personas, eso sería una barbaridad.  Antes de saber la respuesta ya están poniendo por delante que es culpable. Mi idea siempre ha sido que vayan, la justicia está ahí y todo lo que demanda la justicia se tiene que contestar y después ya justicia dice usted es culpable o no es culpable", ha indicado.

   En todo caso, ha apuntado que "cada uno tiene una línea" y ha invitado también a los socialistas, "personas que levantan la bandera y dicen que se tienen que ir" a "mirarse al espejo". En este sentido, ha explicado que "hay una persona que está doblemente imputada", en referencia al diputado socialista José Manuel Orengo, ex alcalde de Gandia.

   "Ayer salió su imputación y desde aquí (la Diputación) nunca hemos alzado la voz porque personalmente el sentido común nos dice que mientras no se demuestre lo contrario las personas no son culpables", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN