La diputada de UPyD Irene Lozano ha afirmado este miércoles que su partido está dispuesto a negociar con el Gobierno nuevas medidas contra el yihadismo que concilien "seguridad y libertad" y no supongan crear un "Gran Hermano Policial".
Lozano ha precisado que para su partido la línea roja es no convertir en sospechosos a todos los ciudadanos, de manera que "no se puede lanzar grandes operaciones de recopilación de información", a modo de "gran Hermano".
Además, ha adelantado que UPyD pondrá especial énfasis en medidas de protección de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) y de las Fuerzas Armadas, que combaten el yihadismo "en primera línea".
Un día después de que Gobierno y PSOE hayan acordado pactar las medidas contra el yihadismo, Lozano ha expresado la disposición de su partido para negociar pero ha recordado que para hacer frente a esta amenaza no basta con alcanzar un acuerdo en el ámbito nacional, sino que hay que buscar la coordinación en el ámbito europeo.