El eurodiputado y hasta ayer vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha calificado de "sensato" dejar este cargo para poder centrarse en ser portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo.
González Pons se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, tras participar en un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', en el que ha presentado al presidente del grupo popular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt.
Preguntado por los cambios en el PP anunciados ayer por el presidente del Gobierno y del partido, Estaban González Pons, que le afectan directamente --ya que deja de ser vicesecretario-- ha señalado que desde hace un año ostentaba "dos cargos de los que tiene silla en el Comité de Dirección del partido y lo natural es que dejase uno de ellos".
"Entendí perfectamente que lo más sensato es que me dedique a ser portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo", ha manifestado el eurodiputado, quien ha indicado que este cargo en el Legislativo comunitario no le permitía estar "cien por cien en Madrid en la calle Génova para atender otras funciones". En cualquier caso, ha subrayado que "el PP de la Comunitat Valenciana no pierde nada porque sigo siendo miembro del comité de dirección del partido".