El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Duran y Espadaler avisan de un posible pacto de Junts Pel Sí, CUP y CatSíQueEsPot

"Los más fácil es que gente de ERC que está en Junts pel sí, gente que es más de ERC, que es más independiente, cabalgará con los de CatSíQueEsPot y la CUP, que harán, como en Barcelona, un gobierno inestable, que no dé confianza", ha afirmado Duran en el mitin de Unió en Lleida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espadaler -

El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran, y el candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat, Ramon Espadaler, han avisado este lunes de un posible pacto para formar gobierno tras las elecciones del domingo de Junts pel sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot (CatSíQueEsPot).

   "Los más fácil es que gente de ERC que está en Junts pel sí, gente que es más de ERC, que es más independiente, cabalgará con los de CatSíQueEsPot y la CUP, que harán, como en Barcelona, un gobierno inestable, que no dé confianza", ha afirmado Duran en el mitin de Unió en Lleida.

   Espadaler, en la misma línea, ha asegurado que será CatSíQueEsPot quien liderará el Govern: "Alguien gobernará, si Junts pel sí no tiene programa, gobernará CatSíQueEsPot y la CUP".

   Según ha dicho, "el tripartito será un juego de criaturas con lo que nos viene", y para que eso no ocurra ha pedido el voto para sus propuestas serias, abiertas a hablar con otras fuerzas que parten del diálogo.

   "Tendremos que dialogar, sí o sí", ha afirmado Espadaler en el mitin el que Duran ha hecho un llamamiento a quienes se ha referido como la gente de CiU de toda la vida.

   El candidato por Lleida y exconseller de Agricultura Josep Maria Pelegrí ha coincidido con Espadaler y Duran al mostrar su convicción de un acuerdo entre Junts pel sí y CatSíQueEsPot.

AYUDAS AGRARIAS

   Por ser Lleida una provincia mayoritariamente agrícola, los tres democristianos han criticado la ausencia de información real, han dicho, sobre el futuro de las ayudas agrarias, en peligro en una hipotética salida de Cataluña de la UE.

   Espadaler y Duran han criticado al actual conseller, Jordi Ciuraneta, que ha afirmado que sin ayudas los agricultores cobrarían de la Generalitat.

   Duran ha sido el más contundente al afirmar: "Por el amor de Dios, si no podemos pagar a las farmacias, ¿Cómo podemos pagar las ayudas de la PAC?".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN