Algunos de los diputados díscolos del PSOE ha elogiado este sábado la decisión del ex secretario general del partido Pedro Sánchez de dejar su escaño en el Congreso para no desobedecer el mandato del Comité Federal de abstenerse ante Mariano Rajoy, pero no se plantean seguir sus pasos.
A su llegada al Congreso, uno de los 'fichajes' de Sánchez y diputada por Madrid Zaida Cantera ha tildado de "muy valiente" y "muy digna" la decisión de Sánchez, pero ha recalcado que no se plantea dejar el acta porque su responsabilidad "no es la misma" que la del exlíder, a quien ya avanza que apoyará si se presenta a las primarias del partido.
Por ello ha reiterado que se mantiene en el 'no' a Rajoy porque y que no teme el "castigo" que esta posición pueda traerle, aunque cree que no lo habrá. En todo caso, ha dicho que ha tomado una decisión "en conciencia" y que, como tal, se atendrá "a las consecuencias".
En la misma línea se ha manifestado la diputada gallega Rocío de Frutos y el diputado vasco Odón Elorza. Ambos han asegurado que mantendrán su 'no' hasta el final" porque eso es lo que, según ha recordado De Frutos, prometieron a los ciudadanos.
Eso sí, Rocío de Frutos no piensa dejar su escaño "de momento", mientras que Elorza considera improcedente que se le pregunte esa cuestión.