El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Exigen la dimisión de los responsables del fiasco de Lexnet

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha exigido hoy al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la dimisión de los responsables

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Catalá -

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha exigido hoy al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la dimisión de los responsables del fallo del sistema de comunicaciones judiciales Lexnet, tras el ataque a un servidor interno de la página web el pasado viernes.

"Este gravísimo fallo de seguridad ha dejado expuestos datos personales, profesionales y del propio funcionamiento del sistema", denuncia este sindicato en una carta remitida al ministro Rafael Catalá, al que reclaman la dimisión de los responsables del "bochornoso espectáculo en que se ha sumido la Justicia".

El Ministerio de Justicia ha denunciado ante la Policía al presunto autor del ataque, una persona externa al ámbito de la Justicia, según fuentes de ese departamento, que aseguran que esta acción no afectó a información relevante o de carácter privado.

No obstante, el sindicato, además de exigir responsabilidades políticas, denunciará ante la Agencia Española de Protección de Datos ese fallo de seguridad "para determinar hasta qué punto se ha visto comprometida la intimidad de las personas y estudiar las posibles consecuencias jurídicas".

Los trabajadores de Justicia proponen que sea el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que se encargue de la gestión, el acceso y el control del sistema Lexnet.

"Este agujero negro en su gestión está siendo objeto de pública chanza llegando irónicamente a relacionar malintencionadamente el asunto con los mediáticos casos enjuiciados en la actualidad", concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN