El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Los hosteleros son partidarios de habilitar una parte en Cortadura

Horeca lo considera una ?alternativa turística? viable

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La polémica reinante sobre el nudismo va a más por día. El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto la caja de Pandora con la penalización de esta práctica en las playas. Y, aunque se trate fundamentalmente de un debate concerniente a las libertades y a la moralidad del ser humano, cuenta también con un componente económico difícil de ignorar.

Después de varios días copando la actualidad mediática, los hosteleros de la provincia gaditana decidieron ayer mojarse sobre este tema. Y lo hicieron, curiosamente, posicionándose a favor de la habilitación de una zona para aquellas personas que ejercen el naturismo.

Según indicó a INFORMACIÓN el presidente de Horeca, Antonio de María, esta opción podría erigirse en una alternativa turística a valorar de ahora en adelante.“Cuantas más ofertas brinde un destino, más atractivo lo convertirán”, señaló el representante de este sector.

Así pues, los empresarios no desprecian el aumento del número de gentes dispuestas a tomar el sol y entrar en contacto con la naturaleza, libres de ataduras textiles. Más aún, apuestan por explotar esta tendencia en Cádiz. La cuestión resulta obvia, a ojos de De María: “Si alguien de Bilbao se entera de que aquí le dan la oportunidad de disfrutar de esa afición tranquilamente y sin que le molesten, habrá más posibilidades de que venga a nuestra ciudad”, explicó.

Eso sí, el máximo responsable de Horeca defiende que esa modificación ha de acometerse de forma paulatina y sin “cambios excesivamente bruscos”, matiza. De hecho, De María se muestra partidario de que la acotación de un espacio para quienes no usen bañador quede limitado únicamente a Cortadura.

En el resto de playas, aboga por que se mantenga la prohibición recogida en la ordenanza recientemente aprobada. “Con lo que no estamos de acuerdo es con que se ande desnudo por la Victoria, La Caleta o Santa María del Mar porque eso perjudicaría a los hosteleros”, aseveró.

El Consistorio decide
En su opinión, la fórmula de señalizar un recinto para naturistas constituye la mejor elección en aras de “conciliar los intereses de todos”. En cualquier caso, recuerda que la última palabra corresponde al equipo de Gobierno, “pues para eso lo han votado los ciudadanos”.

Sin embargo, la FEN denuncia que el Consistorio estaría tratando de legislar en esta cuestión “saltándose a la torera” lo que marca la Constitución y el código penal al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN