El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su Ejecutivo está haciendo "todo lo posible" para recuperar la "normalidad y sensatez" en Cataluña, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, como consecuencia del conflicto soberanista, que provocó la destitución de todos los miembros del Govern de Carles Puigdemont.
"En Cataluña estamos haciendo todo lo posible para que se recupere la normalidad y sensatez en Cataluña. Para que las empresas vuelvan y para que la comunidad vuelva a ser pujante, abierta y llena de oportunidades", ha dicho Rajoy durante el acto de clausura de la Convención Sectorial sobre Turismo del PP, celebrado en Palma de Mallorca.
Ahora bien, tras insistir en que el Gobierno pretende ofrecer "soluciones y diálogo" frente a los enfrentamientos, Rajoy ha avisado de que eso no significa que vayan a hacer "lo que otros quieren". "Hablando se solucionan muchos problemas. Eso son los valores de la ley, Democracia y Estado de Derecho en los que se funda Europa y España", ha añadido.