Ha considerado un honor tener estos apoyos y ha celebrado este encuentro de "amigos" con los que ha compartido en los últimos años "tantas cosas"
El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha asegurado hoy contar con el apoyo de dos terceras partes del Gobierno de Mariano Rajoy y ha negado que el almuerzo al que ha acudido con ocho de esos exministros sea una reunión concebida solo para unir fuerzas contra su rival, Soraya Sáenz de Santamaría.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en esa comida a la que han asistido cinco exministros, de los veinticuatro ministros que ha tenido el Ejecutivo de Rajoy, Casado ha asegurado que cuenta con la adhesión no sólo de los participantes en este encuentro sino de muchos otros miembros de aquellos gobiernos, hasta las dos terceras partes.
Ha considerado un honor tener estos apoyos y ha celebrado este encuentro de "amigos" con los que ha compartido en los últimos años "tantas cosas defendiendo al Gobierno y a nuestro jefe".
Ha asegurado que todos esos compañeros están buscando la "integración real", como él, que ya cuenta con el favor de los otros cuatro candidatos que disputaron la primera vuelta.
"Y cuando ganemos el congreso, integraremos a Soraya Sáenz de Santamaría y a todo su equipo", ha añadido.
Casado ha rechazado la tesis de que a Rajoy le haya molestado esta comida, porque es una reunión de amigos y personas que siempre "han defendido" y se han "partido la cara", o bien en el Gobierno o en el partido, por Rajoy y su Ejecutivo.
Y ha valorado que el todavía líder del PP esté teniendo "una prudencia y una neutralidad exquisita", que él agradece, en todo este proceso.
El candidato ha considerado que han quedado "desmentidas" ideas como la de que hubiera una candidatura -la de Sáenz de Santamaría- "más cercana" a Rajoy, cuando en la suya está la mayoría de su gobierno, su secretaria general o él mismo, que fue portavoz del partido "en los peores momentos"
Por otro lado, Pablo Casado ha insistido en que espera que Alberto Núñez Feijoo esté "muy activo donde quiera y cuando quiera" con el PP, porque es "imprescindible" en su proyecto, y espera que los gallegos le "compartan" para que se pueda dedicar a trabajar también en la política nacional.