La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este domingo por un pacto que le permita ser la próxima presidenta regional donde los votantes de PP, Cs y Vox se sientan representados, "un pacto que es necesario ya".
En declaraciones a los medios desde la carrera popular para conmemorar el 175 aniversario de la Guardia Civil, Ayuso ha apremiado así a Vox a reanudar las negociaciones, interrumpidad la semana pasada por la formación encabezada por Rocío Monasterio, y ha dicho que espera retomarlas esta semana.
"Yo pienso hacer todo lo que esté en mi mano por ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, como así he pactado con Cs y como Vox siempre ha dicho que no iba a poner impedimientos", ha afirmado.
En este sentido, ha asegurado que va a tener la mano tendida hacia Cs y Vox, "socios de un posible pacto", como, según sus palabras, ha venido haciendo desde la noche electoral; "un pacto donde los votantes de los tres partidos se sientan representados pero un pacto que es necesario ya, porque una legislatura son máximo 48 meses y el motor económico de España, donde viene el 75 por cieto de la inversión extranjera, no puede quedarse paralizado", por lo que ha prevenido de "levantamientos de mesa y de gestos" que, a su juicio, "nadie entendería".
"Aquellos que fueron a votar en las últimas elecciones nos pedían una cuantas cosas que están claras y que nos unen, que es defender la unidad territorial de España, bajar los impuestos y permitir que Madrid siga siendo región de libertades, luego espero que ya esta semana retomemos negociaciones", ha manifestado.
La candidata del PP ha dicho que la semana pasada escribió una carta a Vox pidiéndoles que volvieran a sentarse con ella para poder hablar con ellos al igual que está haciendo con Cs. "Me gustaría que fuera a tres pero si no es posible, con unos y con otros", ha apostillado.
"Yo quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid y la mayoría de la gente quiere que nos entendamos, así que voy a hacer todo lo que este en mi mano", ha recalcado.
Tras destacar que la Guardia Civil es "una de las instituciones más queridas por todos los españoles", Ayuso ha rendido homenaje a "todos esos agentes que a lo largo de estos 175 años se han dejado su vida en accidentes de carretera, en incendios forestales, a manos del terrorismos".