La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha abogado este domingo por un gobierno en la Comunidad de Madrid "moderado y liberal" y que se configure con el PP, en línea con el conseguido para el Ayuntamiento de la capital.
En una atención a los medios este domingo, ha explicado que continúan las negociaciones con el PP para formar gobierno y que se está todavía a tiempo para conseguirlo: "Por Ciudadanos no va a quedar".
Arrimadas ha defendido que un gobierno entre Cs y PP puede actuar como "el salvavidas naranja ante la subida de impuestos y las ocurrencias populistas" del Gobierno central, además de pensar en las familias.
Sobre la posibilidad de que la presidenta sea la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Arrimadas ha destacado que el PP "se ha pegado un batacazo" en la comunidad.
"Hay un partido que crece, se consolida, aumenta, cada vez ilusiona más, que es Ciudadanos; y un partido que cada vez tiene más bajas y cada vez se pega más batacazos electorales, que es el Partido Popular", ha dicho.