El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha alertado este viernes de que una escasez de mascarillas en el mercado provocada por el control de los precios hará que aumenten las muertes de personas contagiadas por Covid-19, y ha insistido en que los responsables de esta crisis sanitaria deberán "sentarse en el banquillo".
Abascal ha lanzado esta alerta en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, en el que ha denunciado además la situación en la que trabajan los sanitarios y ha avisado de que las cifras reales de fallecidos por coronavirus "es muy probable" que sean muy superiores a las oficiales.
"La escasez de mascarillas hará que muera más gente. Los sanitarios siguen sin test y sin medidas de protección adecuadas. Es muy probable que los muertos reales sean muchos más de 30.000. Los responsables deben sentarse en el banquillo", ha apuntado el líder de Vox.
La formación ha impulsado ya una amplia acción judicial desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, llevando a los tribunales la "parálisis" del Congreso de los Diputados durante varias semanas, la gestión de las residencias de ancianos o las cifras oficiales de fallecidos.
Vox presentó incluso una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias "por imprudencia grave con resultado de muerte"; los mismos motivos por los que también pidió sentar en el banquillo al presidente de la Generalitat, Quim Torra.