El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado penas de prisión de entre uno y tres años por la "usurpación" de viviendas y ha lamentado que Sánchez no haga "nada" al respecto y que "su socios alienten la impunidad" ante los casos de ocupación ilegal.
"Hay que acabar con la ocupación ilegal y proteger la propiedad privada y la seguridad de los españoles", dice Casado en un mensaje en las redes sociales que acompaña con un vídeo titulado "Basta de okupación", con escenas de edificios ocupados y desalojos.
En el vídeo se escuchan manifestaciones públicas del líder del PP sobre este problema. "Ya está bien de impunidad a aquellos que entran en un casa y encima se empadronan. En 24 horas a la calle y si no, de uno a tres años a la cárcel", dice Casado.
Y en el mensaje que acompaña al vídeo insiste en su propuesta de "recuperar las penas de prisión por usurpación de vivienda y los desalojos en 48 horas".
Fuentes de la dirección popular han señalado que es necesario acabar con la ocupación ilegal, cuyo aumento a causa de la crisis es ya "alarmante"
"Las mafias se lucran a costa de la propiedad privada de los españoles y la seguridad de los vecinos. Llevamos dos años reclamando la modificación legal", añaden las mismas fuentes.