El menú más barato de Huelva está en el Bar 'San Expedito', en la Avenida de Italia, en una original y solidaria gestión de un negocio familiar
Dicen que no es más rico quien más riqueza posee, sino aquel que menos necesita. Juan Carlos González Rodríguez, propietario del Bar ‘San Expedito’, situado en la Avenida de Italia de Huelva, ha sabido mirar la crisis de una manera práctica para pode vivir de su bar, y mutuamente solidaria entre el empresario y el cliente.
Desde el pasado mes de mayo, Juan Carlos sirve en su bar el menú más barato de Huelva: Primer plato, segundo plato, tercer plato (que no postre) y pan, por la irrisoria cifra de 3,50 euros. Más barato que en casa, pero hecho como en casa y puesto por delante. Ayer, por ejemplo, ‘San Expedito’ ofrecía de primero ensalada, de segundo potaje de habichuelas, y rosada empanada con patatas fritas. Pero estos platos cada día, ya que Juan Carlos cocina cada día tres platos diferentes.
Así, no es de extrañar que Juan Carlos haya elegido como lema de su particular campaña ‘menús contra la crisis’ la frase ‘Quien no coma es porque no tiene hambre’. “Mucha gente me pregunta extrañada que si lo que ponemos aquí, no es mucha comida para el poco dinero que cuesta”.
De esta manera, como explica el propio Juan Carlos “ante la crisis que hay, con esto consigo un desahogo para mí y para los clientes”. Y así, desde el pasado mes de mayo, Juan Carlos ha reunido méritos suficientes para poder mantener su negocio, que no le falte dinero para que él y su familia subsistan, y que cada vez sean más las personas que eligen esta económica y contundente manera de tragarse la crisis: “Vienen gente de todo tipo a comer, aunque los que más vienen son los trabajadores”. Un desahogo mutuo para trabajadores, gente con escasos recursos económicos, o con escaso tiempo para comer en casa, y todo aquel que quiera ahorrar unos eurillos cuando decide almorzar fuera de casa. Con esta filosofía de precios, “no pierdo dinero”, asegura Juan Carlos, “pero tampoco te pienses que gano como para comprarme un chalé en El Conquero”, matiza. “Con el menú a este precio, consigo el dinero suficiente para mantener los gastos del local y del negocio, y poder comer todos los días”.
La generosa y práctica gestión de Juan Carlos está triunfando, porque cada vez son más los onubenses a los que da de comer cada día. Y es que, más allá de lo simplemente económico, la apuesta de Juan Carlos de ganar menos, pero ganar, es un ejemplo de adaptación a los tiempos de crisis. ¿Quién da más?, porque el Bar ‘San Expedito’ ha reventado el mercado del menú en Huelva.
Y es que como su dueño defiende “su negocio cada uno lo puede gestionar como quiera, y yo he visto en esto la mejor arma contra la crisis. Cada uno que utilice las armas que pueda”.