El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Benalmádena

A punto de empezar la regeneración de arena en la Playa de Santa Ana

La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el inicio de los trabajos

Publicidad Ai
  • Playas de Benalmádena. -

La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el inicio de los trabajos de regeneración de arena en la playa Santa Ana el próximo lunes 28 de junio.

“Aunque el aporte que nos va a traer Costas, 5.000 metros cúbicos, resulta insuficiente, valoramos el esfuerzo, y más teniendo en cuenta que Benalmádena va a ser el único municipio de la Costa del Sol que va a contar con trabajos de regeneración de arena esta temporada”, ha valorado Cortés.

“Queremos avisar con antelación a concesionarios, vecinos y visitantes de que, durante una semana aproximadamente, en esta playa tendremos un trasiego de camiones de arena de alto tonelaje para la puesta a punto de la playa de Santa Ana”, ha adelantado la edil.

“Solicitamos disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar: los temporales este año han sucedido tarde, y por parte de Costas ha sido imposible adelantar más la fecha de las labores de regeneración de arena”, ha declarado Cortés.

Cortés ha aprovechado para informar sobre el resultado de unos análisis realizados por la Universidad de Málaga tras tomar muestras de la arena y el agua de las playas Malapesquera, Bil-Bil y Playa Bonita, “y que evidencian que la calidad de ambas ha sido excelente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN