El tiempo en: Benalmádena
Lunes 29/04/2024  

Estepona

Estepona introduce la enseñanza de inglés en las escuelas infantiles

Un aprendizaje progresivo cuyo objetivo "es que los pequeños comiencen a familiarizarse con un segundo idioma"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del interior de una guardería. -

Las escuelas infantiles municipales en Estepona (Málaga) han iniciado este viernes el curso 2023-2024 y se introduce la enseñanza de la lengua inglesa a los alumnos.

Un aprendizaje progresivo cuyo objetivo "es que los pequeños comiencen a familiarizarse con un segundo idioma de forma natural, a través de actividades didácticas y juegos, aprovechando la facilidad para adquirir conocimientos en otras lenguas a edades tempranas", ha señalado el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

Otro de los servicios que han destacado es que los centros ofrecen a las familias es un gabinete de psicología gratuito dedicado exclusivamente para el sector de edad de los alumnos, entre las 16 semanas y los tres años.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, que ha visitado la Escuela Infantil El Mar, ha destacado que, del total de 278 plazas ofertadas, en la actualidad el 80 por ciento se encuentran cubiertas, aunque la previsión es completar el cupo durante el primer trimestre en las cinco escuelas infantiles municipales con las que cuenta el Ayuntamiento: El Mar, Los Pitufos, El Nido, Calancha y Cancelada, en el extrarradio.

También, a lo largo del curso, tendrá lugar la actividad Escuela de familias, a la que podrán asistir tanto padres, abuelos, tíos y demás personas que tengan una estrecha relación con los niños de las Escuelas Infantiles.

En estas sesiones, que se desarrollarán en turnos de mañana y tarde, se tratarán temas relacionados con la educación y el desarrollo evolutivo de los más pequeños, tales como la adaptación a la escuela, la fijación de límites, hábitos en la comida y en el sueño y retirada de pañales.

Además, desde las escuelas infantiles se realiza una labor para poner en valor las tradiciones de la ciudad, haciendo partícipes de todo ello a las familias.

La responsable municipal ha destacado el esfuerzo que se ha llevado a cabo para la puesta a punto de los centros de cara al inicio del curso. Trabajos que han supuesto una inversión de 25.000 euros, entre los que destacan la reforma del suelo, colocación de hormigón y tarima flotante en una de las aulas de la Escuela Infantil El Nido. En otra de las aulas, en este caso del centro de Cancelada, se ha realizado la reforma del suelo y colocación de parquet en el mismo.

Por otra parte, en la Escuela Infantil El Mar se han construido dos nuevos baños para los alumnos pertenecientes al curso de 1 año.
Adicionalmente, se ha suministrado de nuevo material y se han realizado funciones de mantenimiento, electricidad, fontanería, carpintería, cerrajería y pintura en todos los centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN