El circuito biosaludable situado en el Paseo Marítimo, a la altura de la desembocadura del río Monterroso, está de estreno. El Consistorio ha repuesto toda la maquinaria deteriorada, "que incluso resultaba insegura para los usuarios", ha destacado la edil de Gestión de Recursos, la popular Pilar Fernández-Fígares. La concesionaria responsable de la conservación y el mantenimiento de las playas y zonas verdes -grupo Ortiz- ha repuesto este material, cuyo coste ha sido de 15.000 euros.
La responsable de Playas, Susana Aragón, ha señalado que el Consistorio continúa realizando actuaciones que potencien el litoral, debido a que se trata de uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Además del circuito, se ha reparado la pérgola, las vigas, los pilares y la barandilla del circuito, que también se encontraban en “mal estado” de conservación.
Este tipo de circuitos biosaludables ofrece la posibilidad de practicar deporte al aire libre y frente al mar. El equipo de Gobierno acometerá nuevas actuaciones para que Estepona continúe ligada al deporte porque “el buen clima con el que contamos durante la mayor parte del año hace posible que se puedan practicar múltiples actividades deportivas al aire libre”, señalan. A ese respecto, han recordado que esta ha sido una de las razones por las que ha resultado elegida como Ciudad Europea del Deporte en 2013.