El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

VALADEZ (PSOE): "García Urbano destroza la política dirigida al colectivo de personas con discapacidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El PSOE de Estepona ha remitido una dura nota de prensa contra el actual equipo de Gobierno encabezado por el popular José María García Urbano. Recuerdan que "durante nueve años consecutivos más de 500 escolares de distintos centros educativos del municipio han venido participando en las actividades organizadas en las Jornadas Estepona: Ciudad sin Barreras".

Los socialistas esgrimen que "este año, como consecuencia del desprecio que el alcalde y su equipo de Gobierno del PP profesan hacia el colectivo de personas con discapacidad, no ha sido posible la organización de estos eventos que, en torno al consejo municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (que no se ha reunido ni una sola vez desde que García Urbano es alcalde), eran organizados por los colectivos sociales que trabajan en este ámbito: ONCE, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Aprona, Asdies y Asociación Párkinson Sol, entre otros. Como tampoco se han llevado a cabo las Jornadas de deporte adaptado que se han venido desarrollando desde hace nueve años".

Añaden además que "no sólo no se han llevado cabo estas actividades formativas sino que durante este verano, y también por primera vez en muchos años, no se llevaron a cabo los baños adaptados para personas con discapacidad". “Con esta actividad el Ayuntamiento pretendía que aquellas personas con discapacidad que no pueden acudir a la playa con sus propios medios, o tienen serias dificultades, puedan disfrutar de la arena, del agua y del sol con la ayuda de los técnicos municipales, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil gracias a los bastones adaptados y sillas anfibias que fueron adquiridas para tal efecto”, según aseguró el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez.

Según el edil, la iniciativa estaba incluida en el programa de Actividades de Relación Social, Ocio y Tiempo Libre de los Servicios Sociales Comunitarios, que se llevabo a cabo desde el departamento de atención a las personas con discapacidad que “ya ha dejado de existir en el ayuntamiento puesto que las dos personas que lo incluían, ambas con distintas discapacidades, han sido incluidas en el fatídico ERE y, por tanto, despedidas”.

La delegación de Bienestar Social “está tocada de muerte. Se han cargado con el ERE este departamento municipal y han destrozado los servicios sociales comunitarios y el gabinete geriátrico municipal. Como la política social no deja dinero, no es rentable a las empresas privadas, su destino último está claro: la destrucción”. Del mismo modo, Valadez aclara que también han desaparecido las campañas informativas dirigidas al sector empresarial con la intención de “proporcionarles información veraz sobre los beneficios fiscales que supone la contratación de personas que padecen algún tipo de discapacidad” o la brigada de infraestructuras adscrita a Asdies que se encargaba “exclusivamente de la supresión de barreras arquitectónicas por todo el término municipal”.

Gracias a que el Ayuntamiento “supo aglutinar en torno a la institución del trabajo de muchos colectivos sociales y personal voluntario” la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, organización que representa la totalidad de personas con discapacidad física y orgánica de Andalucía y que aglutina a más de 200 asociaciones locales y comarcales, distinguió al ayuntamiento de Estepona con su máximo galardón en reconocimiento a la labor que se estaba acometiendo en materia de discapacidad.

“En tan sólo un año y medio García Urbano y su equipo han logrado cargarse el trabajo llevado en política social en el municipio en los últimos nueve años. Todo ello sin olvidar que, al menos, siete personas discapacitadas han sido despedidas por García Urbano, a través del despido colectivo que materializó el pasado día 31 de julio, en una acción que Valadez ha calificado de “ cruel”.

“Por fortuna, y pese al desprecio del equipo de gobierno del PP los colectivos sociales siguen estando en su lugar y desarrollando, sin protección ni ayuda, las actividades que pueden. Por ello, Valadez quiso agradecer a estos colectivos y a todo el personal voluntario, el trabajo desarrollado en estos últimos días en conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad, especialmente a Asdies, así como en la campaña 'Gran Recogida de Alimentos', llevada a cabo en el municipio por el Banco de Alimentos y la Plataforma local del Voluntariado, en colaboración con  distintas asociaciones y hermandades de Estepona.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN