El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La cesión de un local a Correos en Cancelada enzarza en una guerra a PSOE y PP a cuenta de las inversiones

Los socialistas echan en cara al equipo de Gobierno que hayan realizado ninguna mejora, recordando las actuaciones acometidas durante el anterior mandato. Las mociones de la Plataforma Vecinal, entre ellas instar a realizar un ERE de asesores políticos en Mancomunidad, sin debate.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ya en el turno de asuntos urgentes, el Partido Popular propuso a través de una moción aprobar la cesión temporal de un local municipal a Correos para instalar una oficina en Cancelada, en concreto en el edificio Montemayor, que vendría a mejorar este servicio beneficiando a unas 16.000 personas que viven en la zona, según defendió el edil de Economía, Manuel Aguilar. El asunto, que fue aprobado por unanimidad, no estuvo exento de polémica, ya que dio pie a que PP y PSOE se enzarzaran en una discusión en el pleno a cuenta de las inversiones realizadas. Los socialistas echaron en cara al equipo de Gobierno que durante más de dos años que llevan gobernando no hayan hecho nada en la zona, "a diferencia de las actuaciones por más de 9 millones de euros, realizadas durante el anterior mandato con cargo al plan Zapatero que no costaron nada a las arcas municipales".

El edil de Economía y Hacienda, acusó al portavoz socialista y ex alcalde, David Valadez, "de no pagar nada". "El dinero del que habla, o parte, pudo venir pero se lo gastó en lo que le dio la gana. Que usted haya sido alcalde le ha costado a Estepona un riñón", aseguró. Pero para David Valadez, el PP se ha aprovechado de muchos proyectos iniciados durante la anterior legislatura para "colgarse ahora la medallita en la inauguración, como la Lonja o la guardería".

La Plataforma tampoco tiene suerte esta vez

Por otro lado, el portavoz de CIE, Juan Manuel Rodríguez, se hico eco de dos mociones de la Plataforma Vecinal de Estepona que ni siquieron se entraron a debatir a causa del rodillo de la mayoría popular. De un lado, la petición de que, tras la rebaja de cerca de 700 mil euros en el pliego con la concesionaria del servicio de recogida de basura, Cespa, esta disminución en el coste se revierta en los recibos de los vecinos. De otro, que se deje de aplicar el canon de desalación por el agua procedente de los pozos propios municipales.

Otra de las propuestas vecinales iba encaminada a que los políticos "prediquen con el ejemplo". La Plataforma solicitó que, ante la enorme cantidad de cargos políticos y asesores en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, se estudie realizar un Expediente de Regulación de Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN