El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Perdóname Belén Esteban si alguna vez no te he apreciado como mereces

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

Cuando he oído hablar a Belén Esteban sobre cualquier cosa o he leído el “HOLA” en la peluquería me ha parecido una persona muy primitiva y arrastrada por sus emociones, pero esta semana nos ha dado una lección a todos los españoles al hablar en público sobre lo que ella piensa de la pretendida independencia Cataluña.

Siempre que he tratado el tema del independentismo catalán lo he hecho desde la óptica de la Historia. He procurado buscar la verdad y explicar a todos los que me querían oír los pormenores de la Unión de los Reinos de Castilla y Aragón y especialmente la Guerra de Sucesión y no de “secesión” en la que algunos catalanes, no todos, apostaron por el caballo perdedor: el archiduque austriaco Carlos.

Estos catalanes que apostaron por Carlos el austriaco y no por Felipe el francés lo hicieron siempre defendiendo los intereses de España y nunca tratando de independizarse. Presentando la Guerra de Sucesión como una lucha contra España o como España una colonizadora nos quieren engañar al resto de los españoles porque a sus hijos, niños y jóvenes, ya les han engañado en la escuela.

Yo soy una persona que no concibo una sociedad o una Nación sin leyes y sin justicia. Yo lo quiero todo reglamentado, pesado y medido y a cada uno lo suyo. Esta personalidad mía ha sido la que me ha llevado a defender la Historia tal y como ha sido y no a tergiversarla para acomodarla a mis intereses de hoy, que es lo que hacen algunos políticos independentistas.

Sin embargo, tanto leer la Historia con mayúsculas y tanto tratar de explicárselo a los demás parece que no da el resultado apetecido y ahora una persona sin estudios, gente corriente, “la princesa del pueblo” se atrevió a gritar lo que no hacen otros. Belén Esteban se encontraba en Barcelona en el Día de San Jorge, el Día del Libro, compartiendo stand con el diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch, cada uno de ellos firmando su libro. No sé el motivo pero Belén le espetó al diputado: "Estoy en contra de la separación. Cataluña es España". "La independencia no tiene sentido. Los catalanes forman parte de España y todos juntos somos los mejores" Y hubo gente que la aplaudió.

Mira Belén, ¡tienes más valor que Frascuelo! Y tener valor no dice que no tengas miedo, pero te has expresado diciendo lo que piensas y lo que sientes. Sobre todo tienes más valor que muchos de los gobernantes que hemos tenido y tenemos en España. ¡Olé por ti y por los que te aplaudieron!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN