El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Estepona inicia un plan para podar un millar de árboles y palmeras

El objetivo es mejorar la situación sanitaria de los ejemplares mediante la retirada de ramas secas, mal orientadas, rotas o caídas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Poda en Benalmádena. -

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado un plan de poda que actuará en más de 1.200 árboles y palmeras de todo el término municipal, según ha explicado el teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, quien ha añadido que los trabajos se desarrollarán durante los próximos seis meses.

El objetivo es mejorar la situación sanitaria de los ejemplares mediante la retirada de ramas secas, mal orientadas, rotas o caídas.

Además se retirarán las hojas secas y los frutos de las palmeras para aumentar así el valor ornamental de los distintos ejemplares. Por otro lado, esta poda permitirá también eliminar las interferencias del arbolado en las edificaciones existentes, en el alumbrado público y en la señalización de la ciudad.

En cuanto al plan de poda, Ruzafa ha comentado que se han establecido cuatro líneas de trabajo que se desarrollarán de forma paralela. Por un lado, se podarán las palmeras y palmáceas que se concentran en el paseo marítimo, las avenidas España, El Carmen, Padre Cura y Puerta del Mar, Villas del Mediterráneo y Parque Botánico Orquidario.

Otra de las acciones del plan se centrará en las especies frondosas que se localizan en las avenidas España, El Carmen, Litoral y Andalucía, en las calles Real, Mar y Sierra, Terraza, Plaza del Rocío y 25 años de Paz y en subida a los Reales.

Por otra parte, se va a proceder al realce, limpieza y recorte de copas de arbolado de pequeño tamaño sin emplear la plataforma de poda. Estos trabajos se llevarán a cabo en la plaza ABC, plazoleta Ortiz, calles Viento, Antero, Santa Ana, Terraza, Plaza Casares, y del Reloj, entre otras, y en barrios con plantaciones como La Lobilla. El objetivo principal de estas actuaciones es facilitar la instalación y vistosidad del alumbrado navideño que comenzará a instalarse en las próximas semanas.

Por último, el Ayuntamiento continuará atendiendo los avisos y órdenes de actuación que realizan durante todo el año los vecinos a los servicios municipales a través de la Línea Verde y por registro de entrada.

Estos planes de poda completarán las actuaciones llevadas a cabo durante los meses anteriores sobre el arbolado urbano, como por ejemplo sobre la avenida de Juan Carlos I, y zonas arboladas de Cancelada e Isdabe, realizados previamente con motivo de las fiestas locales en estas dos barriadas, ha recordado.

Ruzafa ha subrayado que la poda "es una actividad imprescindible en el mantenimiento y conservación del patrimonio arbóreo de la ciudad, y se realiza teniendo en cuenta los objetivos que el Consistorio fija en cada zona urbana".

El Ayuntamiento de Estepona, ha apuntado, continúa con su compromiso medioambiental con proyectos como el 'Plan Árbol', con el que se han plantado más de 8.000 árboles en los últimos años en todo el término municipal, "reponiendo algunas zonas que lo requerían o creando otras nuevas de arbolado en el casco urbano y el extrarradio". También ha recordado que la localidad es "referente nacional en jardinería floral y el Consistorio tiene como objetivo ofrecer la mejor imagen de los jardines y espacios públicos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN