El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Estepona

El ayuntamiento incrementó en un 44% las ayudas económicas a familias vulnerables

De esta manera, el Consistorio garantiza que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona informa que en el último año se han aumentado las ayudas económicas a familias vulnerables de la ciudad en un 30,7 por ciento. La delegación municipal de Bienestar Social entregó durante 2020 un total de 254.000 euros en ayudas directas a ciudadanos con escasos recursos económicos, mientras que en 2019 esta cantidad fue de 176.000 euros.

Para seguir atendiendo a los ciudadanos que están en una situación de vulnerabilidad, el equipo de gobierno estableció el gasto social en el presupuesto municipal de 2021 como ‘partidas ampliables’; esto es, tendrá carácter ilimitado y se podrá incrementar conforme a las necesidades que se produzcan durante el ejercicio. 

De esta manera, el Consistorio garantiza que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas, ya que este tipo de ayudas pueden ser empleadas para el pago de recibos de alquiler, adquisición de alimentos o abono de recibos de los distintos suministros (electricidad o agua).

Para optar a este tipo de ayudas, las personas han de cumplir los criterios establecidos por las autoridades competentes en cuanto a ingresos económicos y situación socio/laboral.

Por otra parte, el Ayuntamiento otorgará este año 200.000 euros a los distintos colectivos y entidades sociales de Estepona que atienden a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. Con estas ayudas, que se han visto incrementadas en un 25 por ciento con respecto a las concedidas en 2020, las distintas asociaciones pueden desarrollar proyectos que tienen como objetivo la atención de las personas más vulnerables.

Además de estas ayudas, el Consistorio mantiene la subvención de 18.000 euros al comedor social. El Ayuntamiento cede las instalaciones a la entidad solidaria Emaús, responsable del comedor, para que pueda atender a los usuarios y también se ocupa del mantenimiento de las mismas, así como de todos los gastos de suministro del local. Por otro lado, se habilitó una partida económica para la adquisición de alimentos.

Asimismo, durante el estado de alarma se destinó más de 93.000 euros para la adquisición de 150 toneladas de alimentos que se repartieron diariamente a más de 2.000 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Por último, recordar que el equipo de gobierno entregó las pasadas navidades 50.000 euros en cheques solidarios, a familias vulnerables, para que consumieran en establecimientos de la localidad. Esta iniciativa pionera cumplió un doble objetivo; por un lado, contribuyó a ayudar a en esas fechas especiales a las familias con menos recursos económicos y, por el otro, se siguió incentivando las compras y el consumo en los comercios y negocios de Estepona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN