El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Lesmes ve al rey Felipe VI "estupendamente" y evita hablar del emérito

Ha destacado Lesmes además la calidad del edificio que acoge la Ciudad de la Justicia de Vigo, "muy por encima de la media nacional"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración. -

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dicho este martes que ha visto "estupendamente" al rey Felipe VI, al que ha acompañado en la inauguración de la Ciudad de la Justicia en Vigo, y ha evitado pronunciarse sobre el viaje a España de su padre, Juan Carlos I.

Lesmes ha sorteado esta pregunta de la prensa con un "bueno, yo creo que esa cuestión..." y, al ser consultado por si de manera informal han podido hablar del encuentro de once horas este lunes entre el emérito y Felipe VI, ha contestado que "no" y que "no era oportuno".

Se ha centrado por tanto Lesmes en comentar que ha visto al monarca "estupendamente" y en compartir que en los actos judiciales Felipe VI "se muestra siempre muy a gusto".

La relación es "excelente" y encuentran en el rey "mucho apoyo", ha asegurado.

Ha destacado Lesmes además la calidad del edificio que acoge la Ciudad de la Justicia de Vigo, "muy por encima de la media nacional".

"Es impresionante", ha asegurado con contundencia, y ha contado que es una opinión unánime y que el mejor reflejo de ello está en que no hay quejas.

"Los jueces de Vigo están muy satisfechos" con un complejo "referencial", "excelente", ha refrendado, y ha añadido que ojalá "en todos los sitios" hubiese uno así.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN