Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, L.A.F., de 68 años de edad y nacido en Ourense, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de medida de alejamiento.
Según han informando fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando el 092 recibió una llamada por un posible episodio de violencia de género en Freixeiro. La persona alertante señalaba que el supuesto agresor ya había sido detenido anteriormente por violencia de género.
Cuando los agentes de presentaron en el domicilio, les abrió la puerta la víctima, quien reconoció que había tenido una discusión con su pareja pero que éste se había ausentado. Asimismo, insistió ante los policías en que no había sido agredida.
Ante las sospechas de que el varón pudiera estar en el interior, coartando las respuestas de la mujer, los agentes le pidieron permiso para acceder a la vivienda y realizaron una comprobación de seguridad.
Así, sorprendieron al sospechoso escondido tras la puerta de un dormitorio y, al identificarlo y comprobar sus datos, constataron que sobre él pasaba una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con su pareja, por lo que fue detenido.