El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Galicia

La Xunta lanza una convocatoria para "impulsar" proyectos culturales

Con una subvención de 8.000 euros por propuesta --se elegirá un máximo de cuatro-- y residencia, de tres a seis semanas, en el Gaiás

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Xunta lanza una convocatoria. -

La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades lanza la convocatoria de 'As Residencias artísticas do Gaiás' (REGA), que fomenta proyectos culturales ligados a las artes escénicas, visuales, musicales y diseño, con una subvención de 8.000 euros por propuesta --se elegirá un máximo de cuatro-- y residencia, de tres a seis semanas, en el Gaiás, en Santiago de Compostela.

Según indica un comunicado la Consellería de Cultura, la convocatoria habilitará un plazo de un mes, hasta el 8 de agosto, y cada participante sólo podrá presentar una solicitud. Las candidaturas se realizarán a través de la sede electrónica de la Xunta.

El propósito de la iniciativa pasa por "apoyar al talento y dar visibilidad a la creación contemporánea". De esta manera, la convocatoria de las REGA 22 continúa el trabajo iniciado en 2021 para "impulsar dentro del sector procesos de investigación, innovación y formación", en línea con los objetivos del II Plan Estratéxico da Cidade da Cultura.

Por otro lado, los artistas seleccionados dispondrán de todos los recursos de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades durante su estancia en Gaiás.

Según concreta la Xunta, el periodo de residencias se deberá desarrollar entre septiembre y diciembre de 2022, y el resultado podrá tener una vertiente de investigación, una dimensión práctica o mixta. Además, los proyectos tendrá la capacidad para formar parte del programa cultural de la Cidade da Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN