El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Albacete, a la caza de la tercera victoria consecutiva frente al Lugo

El Lugo se reencontrará con su pasado reciente en Albacete e inmerso en un presente oscuro, en las posiciones de descenso, a cinco puntos de la permanencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Belmonte -

El Albacete se lanzará este domingo a la caza de la tercera victoria consecutiva frente al Lugo, en el Carlos Belmonte (18:30 horas), para conseguir un “reto” que solamente han logrado esta campaña el Levante y el Granada.

Así, como "un desafío", ha definido el enfrentamiento el técnico blanco este viernes, Rubén Albés, quien declaró que, para su grupo, sería “importante” lograr una nueva victoria, que denominó "caviar" porque para él “puntuar y más ganar en Segunda, con la dificultad que entraña, hay que valorarlo muchísimo”.

El conjunto albaceteño vive un gran momento deportivo merced a la acumulación de seis jornadas sin conocer la derrota, en las que han sumado catorce de los dieciocho puntos en disputa, que le han vuelto a aupar a la zona de play-off de ascenso a Primera División.

En concreto, ocupa la sexta plaza de la tabla en Segunda, con 39 puntos, y a once de la teórica cifra de la permanencia en la categoría en las últimas temporadas, a pesar de que todavía restan dieciocho jornadas para finalizar la competición.

Los blancos quieren también enlazar una cita liguera más sin recibir goles, tras dos victorias por la mínima ante Leganés y Andorra en las que dejaron la portería a cero, hecho que han conseguido en ocho de las veinticuatro jornadas ligueras.

El preparador local, Rubén Albés, quien se enfrenta a su exequipo, recupera para este encuentro al lateral Álvaro Rodríguez, tras cumplir un partido de sanción, aunque mantiene las bajas del extremo Juanma, por dolencias gástricas, y de los defensores Javi Jiménez, Johannesson y el mediocentro Maestre, por lesión. Rodrigo Alonso, joven mediocentro de 20 años, cedido por el Villarreal, se estrenará en la convocatoria con sus nuevos compañeros.

Por su parte el Lugo se reencontrará este domingo con su pasado reciente en Albacete e inmerso en un presente oscuro, en las posiciones de descenso, a cinco puntos de la permanencia, a la que puede acercarse si logra la primera victoria de 2023 en su visita al Carlos Belmonte.

Los lucenses aún no han puntuado desde que cambió el año ya que contaron por derrotas sus tres primeros partidos, ante el Leganés (1-0), el Mirandés (0-2) y el Villarreal B (1-2).

Su última victoria fue antes del parón de Navidad (1-0 ante el Granada) y fuera de casa lograron su anterior triunfo (0-1) ante el Racing de Santander el 4 de diciembre.

Con el actual entrenador rojiblanco, Fran Justo, el Lugo ha logrado esas dos victorias y un empate (siete puntos) en ocho partidos. Es exactamente la misma media que llevaba su antecesor, Hernán Pérez, cuando fue cesado en la jornada 16.

Los lucenses necesitan sumar y enfrente tendrán al técnico que les salvó las dos últimas temporadas, Rubén Albés, una de manera milagrosa, en la que se hizo cargo del equipo en la recta final del curso; y otra, la pasada, con más tranquilidad. A la conclusión de ese curso desestimó su renovación y semanas después firmó por el Albacete, recién ascendido.

El equipo que más temporadas consecutivas lleva en Segunda División incorporó esta semana al extremo Javier Avilés y afrontará el partido sin el central Alberto Rodríguez, que fue expulsado ante el Villarreal B; sin Juanpe Jiménez y Aleksandar Pantic, bajas por sus dolencias de tobillo; y sin Xavi Torres, lesionado y, además, pendiente de cumplir una inhabilitación de 22 meses.

El canterano Andrés Castrín podría ser el sustituto de Alberto en el eje de la zaga, aunque también podría optar el técnico por la vuelta del brasileño Bruno Pirri o reconvertir a Pablo Clavería, ya que ha dejado de contar con el colombiano Neyder Lozano. El Hacen, Jaume Cuéllar y Manu Barreiro, suplentes ante el Villarreal B, también tienen opciones de regresar al once.

Alineaciones probables:

Albacete: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio Alonso o Juan María, Duba, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Fuster e Higinio

Lugo: Whalley; Loureiro, Álex Pérez, Castrin, Zé Ricardo; Carbó, Clavería, Señé; Baena, Chris Ramos y Sebas Moyano. EFE

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño)

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 18:30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN