El juzgado de instrucción número 1 de Sarria ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional del hombre investigado por el asesinato de un vecino en Samos y el intento de homicidio a la mujer de este.
Fuentes judiciales detallan que el detenido, de 49 años, está investigado por el supuesto asesinato del hombre y la tentativa de homicidio de su pareja.
Por ello, el juzgado decreta el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza mientras avanza la fase de instrucción.
El suceso se produjo el viernes en Samos, cuando este varón supuestamente acuchilló hasta la muerte a un vecino, un hombre de 82 años de edad, Manuel L.V, y a su mujer, Consuelo, de 73, que resultó herida de gravedad.
El cadáver del hombre apareció en el establo y la mujer, herida de gravedad, entre la cuadra y la casa familiar, ubicada en el lugar de Lamas, que pertenece a la parroquia de San Mamede do Couto.
Fuentes de la investigación indicaron que el detenido, que vive a escasos metros de las víctimas, mantenía desde hacía tiempo desavenencias con sus vecinos a causa de unas fincas.
De hecho, fuentes de su entorno indicaron a EFE que el hombre detenido era un vecino “problemático” y “tenía amenazadas” a las víctimas.
La mujer presentaba una herida de arma blanca en el cuello, por lo que los profesionales sanitarios que llegaron primero al lugar de los hechos se centraron en estabilizarla.
Posteriormente la trasladado en helicóptero al Hospital de Lugo, donde permanece ingresada, fuera de peligro tras una evolución favorable.