El tiempo en: Benalmádena

Galicia

Testigos del crimen de Samuel relatan que a Diego Montaña le dolía un pie tras la paliza

Han apuntado que se refería a la víctima como "puto maricón de mierda"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los detenidos. -

Tres testigos del crimen de Samuel Luiz han relatado este jueves que al principal acusado, Diego Montaña, le dolía un pie tras la paliza mortal -hasta ahora su defensa de basaba en que solo había dado puñetazos- y han apuntado que se refería a la víctima como "puto maricón de mierda".

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.

Durante esta sesión han declarado tres amigos -dos mujeres y un hombre- que se encontraron con Diego Montaña y la también acusada Catherine 'Katy' Silva -que entonces era su pareja-, a los que no conocían, y hablaron con ellos porque presenciaron una discusión y pensaron que podría tratarse de violencia de género, si bien luego lo descartaron.

Los siguieron hasta el parque Europa -donde las acusaciones creen que se reunieron los implicados para pactar versiones- y vieron que no dejaban de discutir, ante lo que Catherine Silva le recriminó a él "¿Cómo lo dejasteis?".

Él respondió que "le daba igual" cómo había quedado porque "era un puto maricón de mierda", según escucharon estos testigos: "A lo largo de la conversación lo dijo muchas veces", ha señalado una de ellas.

Recuerdan, además, que Diego Montaña tenía una mancha de sangre en la camiseta y al llegar al parque Europa refirió que le dolía un pie, con el que las acusaciones piensan que agredió a la víctima.

De hecho, apuntan a que se quitó el calzado y llegó a meter ese pie en un estanque del propio parque para encontrar alivio -hasta el momento la tesis de la defensa apuntaba a que solo había pegado los puñetazos iniciales de la agresión a Samuel Luiz y luego se había desvinculado de la misma-.

En el parque un amigo de los acusados les recriminó: "Siempre que salgo con vosotros, acabo en movidas", y posteriormente invitó a estos tres amigos a marcharse.

La última de este grupo de amigos, ha detallado que también escuchó a Diego Montaña decir: "No me gustan los maricones, pero les (sic) respeto". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN