El tiempo en: Benalmádena

Galicia

La Covid amenaza una cita con sabor a 'Primera' en Riazor

Un positivo por coronavirus en la plantilla del equipo coruñés provocó la suspensión del entrenamiento previo al partido con el Alavés

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio de Riazor. -

Riazor recuperará este miércoles, si la Covid-19 lo permite, el sabor de la Primera División con la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentará al Deportivo, ahora en Segunda B, y su tocayo, el Alavés, que sigue en la élite.

Un positivo por coronavirus en la plantilla del equipo coruñés provocó la suspensión del entrenamiento previo al partido con el Alavés, un encuentro que está pendiente de los resultados del resto de test a los que se sometieron los jugadores locales.



La Copa no es la prioridad para el Deportivo, que centra su foco en el ascenso a Segunda División tras haber salido del fútbol profesional, pero le brinda la oportunidad de reencontrarse con un rival de Primera División, a partido único y en su campo.

Esas circunstancias jugarán a su favor hasta las semifinales en el caso de que siga adelante en la competición, pero sus esfuerzos se centran en el torneo de la regularidad, en el que ocupa una de las plazas que permiten seguir luchando por el ascenso en la segunda fase de la temporada.

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, dosificará a sus jugadores y repartirá minutos, aunque hay dos jugadores con plaza asegurada en el once (salvo que se hayan contagiado de Covid): el portero colombiano Lucho García, clave en la anterior eliminatoria, ante El Ejido 2012, y el centrocampista cedido por el Sevilla José Alonso Lara, sancionado en Liga.

El técnico no dispone de Borja Granero, expulsado en la ronda previa, ni del venezolano Miku Fedor y Borja Galán, que están lesionados.

Derik Osede, Keko Gontán y Héctor Hernández salen de lesión y el uruguayo Diego Rolan fue sometido el lunes a una prueba de detección del Covid, por lo que es duda para el partido.

El coronavirus lo ha superado el canterano Yago Gandoy, que estará a disposición del entrenador después de haber retomado los entrenamientos el lunes, el mismo día en el que regresó al trabajo el centrocampista nigeriano.

El Alavés regresará a Riazor después de más de tres años. La última vez que los vascos visitaron el coliseo deportivista fue en la quinta jornada de la campaña 2017-18 con derrota para los vascos.

En esta ocasión el conjunto de Pablo Machín es favorito y el técnico soriano no rotará tanto como en el estreno copero.

Si las molestias musculares lo permiten, Ximo Navarro y Rubén Duarte serán de la partida después de descansar en la última jornada y podrían formar en la zaga junto a Tachi y Víctor Laguardia, que si el Comité de Competición no lo remedia, se perderá el próximo encuentro de LaLiga Santander.

Antonio Sivera tomará el relevo de Fernando Pacheco en la portería y el sueco John Guidetti será la referencia después de anotar dos goles en la primera ronda ante el CD Rincón.

A partir de aquí, Tomas Pina jugará en la medular junto a Manu García, mientras Tomás Tavares y Luis Rioja podrían actuar como estiletes ofensivos por banda.

Incluso es posible que Pere Pons vuelva a enfundarse la elástica albiazul tras varias semanas de ausencia por una fractura en el pie y juegue en la segunda parte para comenzar a recuperar sensaciones si el resultado lo permite.


Alineaciones probables

Deportivo: Lucho García; Eneko Bóveda, Mujaid, Juan Rodríguez, Salva Ruiz; Bergantiños, Borges; Gandoy, Nacho González, Lara; y Rui Costa.

Alavés: Sivera; Ximo, Laguardia, Tachi, Duarte o Javi López; Rioja, Manu García, Pina, Tavares; Borja Sainz y Guidetti.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité asturiano.

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Hora: 19.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN