9 aulas cerradas y seis centros cerrados en su totalidad, tras las vacaciones de Navidad
Los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia contabilizan un total de 1.033 casos activos de coronavirus, 19 aulas cerradas y seis centros cerrados en su totalidad, tras la vuelta a las aulas.
Concretamente, los centros que se encuentran cerrados son las escuelas infantiles Popote, en Teo (Santiago de Compostela); Barrio Sésamo 4, en Lugo; Cogumeliños en Ourense; Chiquis, en Pontevedra; Mi primer Paso, en Tomiño y Cáritas Tui-Vigo, en Vigo.
Cabe señalar que los casos vinculados a la comunidad educativa corresponden a positivos detectados durante las vacaciones navideñas que aún se mantienen activos al inicio del segundo trimestre y que ocurrieron, por tanto, durante el periodo no escolar.
Así, con 1.033 casos activos hasta la fecha, el número de positivos ha aumentado a un total de 187 durante este período en el que se cerraron las escuelas, pues en el último día de clases del primer cuatrimestre, los casos activos vinculados a la comunidad educativa eran 846.
Por áreas sanitarias, la de Santiago es la que cuenta con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 240 casos y cuatro aulas cerradas.
Le sigue la de A Coruña, al sumar 232 y tres aulas en cuarentena; mientras que el área de Vigo contabiliza 196 contagios y dos aulas cerradas.
Por su parte, Pontevedra suma 118 casos de alumnos contagiados y tres aulas cerradas; Ourense 109 contagios y dos aulas en cuarentena; y Lugo 78 casos y un total de cinco aulas cerradas.
Por último, el área de Ferrol contabiliza 60 casos y se mantiene sin cerrar ningún aula.