Es una cifra muy superior a los 775.885 visitantes de 2020 pero que sigue siendo un registro alejado de los 2,7 millones de usuarios previos a la pandemia
El Patronato de la Alhambra ha recibido este 2021 a 1,1 millones de visitantes, una cifra aún alejada de los 2,7 millones de turistas que registró antes de la pandemia pero que reflejan una recuperación pese a la limitación de aforos y las restricciones que han marcado este año.
Según han informado a EFE fuentes del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, hasta este 31 de diciembre la Alhambra ha recibido a 1.178.226 personas, un incremento de turistas respecto a 2020 que sigue marcado por las restricciones de la crisis sanitaria.
El monumento nazarí ha alcanzado este año los 1,1 millones de visitas, una cifra muy superior a los 775.885 visitantes de 2020 pero que sigue siendo un registro alejado de los 2,7 millones de usuarios previos a la pandemia.
Estas cifras de visitantes continúan marcadas por las restricciones de movilidad y la limitación tanto de aforo como de horario que han fluctuado durante este año por la pandemia.
Los datos de 2021 representan una tendencia al alza, ya que el monumento ha recibido a casi un 35 % más de turistas que el año pasado.
En estos datos ha incidido la crisis sanitaria, que redujo durante nueve meses el aforo permitido para recorrer los palacios nazarís, por lo que la Alhambra solo ha podido vender el cien por cien de sus 8.500 entradas, -6.500 con el horario de invierno-, desde el pasado mes de octubre.
"Seguimos avanzando, pero es necesario hacer la visita con responsabilidad y prudencia y cumpliendo con todas las medidas de seguridad diseñadas para minimizar riesgos", ha explicado a Efe la directora del monumento, Rocío Díaz, que ha recordado que la Alhambra ha mantenido desde el inicio de la crisis sanitaria un protocolo de seguridad.