El tiempo en: Benalmádena

Granada

Detienen a una peluquera que fingió un atraco con su novio para llevarse 18.000€

La Guardia Civil ha detenido a la empleada de una peluquería de un centro comercial de Granada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peluquería.

La Guardia Civil ha detenido a la empleada de una peluquería de un centro comercial de Granada que aprovechó la temporada alta de la Navidad para fingir que sufría un atraco violento, un robo que en realidad simuló su pareja para llevarse los 18.000 euros de la caja.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación Hairneva ha servido para detener a una pareja, ella de 29 años y él de 35 y ambos sin antecedentes, acusados de simular un delito de robo con violencia e intimidación en una peluquería situada en un centro comercial de Armilla (Granada).

El supuesto robo se produjo sobre las 22:15 horas del pasado 18 de diciembre después de que la detenida dijera sufrir una incidencia en el arqueo de la caja por la que se quedó un rato más y sola en la peluquería, con la persiana a medio cerrar.

En ese intervalo y según su denuncia, un hombre con gorra y una mascarilla se coló en el establecimiento armado con un cuchillo, la obligó a abrir la caja fuerte y se apoderó de 17.500 euros y tres billetes completos de lotería valorados en 600 euros.

La Guardia Civil revisó las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del centro comercial y, tras hablar con la supuesta víctima, detectó incongruencias en su historia por las que sospechó de la denunciante.

Más tarde los investigadores encontraron testigos que identificaron al atracador como la pareja sentimental de la supuesta víctima, que se derrumbó en un segundo interrogatorio.

También manifestó que el supuesto atracador tenía problemas de dinero y que, "intimidada por él", acordaron apoderarse del dinero que el propietario guardaba en la caja fuerte.

Después de su detención, los agentes supieron que el coautor del delito se había escondido y lo pusieron en requisitoria, lo que ha permitido su detención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN