Los migrantes dieron aviso por la radio del pesquero de que tenían problemas de navegación, siendo localizados inicialmente por un helicóptero de Salvamento
Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado en la madrugada de este miércoles al puerto de Motril (Granada) a ocho personas de origen magrebí todos varones, que fueron rescatados a unas 45 millas al sur de la costa granadina cuando navegaban en un pequeño pesquero que estaba a la deriva.
Los migrantes dieron aviso por la radio del pesquero de que tenían problemas de navegación, siendo localizados inicialmente por un helicóptero de Salvamento marítimo y posteriormente por la Salvamar Gienah, que ha sido la que los ha trasladado al puerto granadino a donde han llegado pasadas las 5 horas de este miércoles.
Nada más llegar al puerto, los migrantes, que son todos varones y mayores de edad, indicaron que habían salido el martes desde una playa situada en el norte de Marruecos.
En la dársena granadina fueron atendidos por miembros de Cruz Roja, y todos se encontraban en buenas condiciones físicas, según ha informado a EFE fuentes de la organización humanitaria.
Tras esta asistencia, han sido sometidos a las pruebas diagnósticas del covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.