El tiempo en: Benalmádena

Granada

Granada combate los malos olores residuos de pescado con el puerta a puerta

El servicio se hará con una recogida específica cada mediodía en más de medio centenar de pescaderías

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puesto de pescado. -

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa Inagra, ha comenzado este jueves con la implantación de un servicio "puerta a puerta" para la recogida de la fracción orgánica de los residuos diarios de las pescaderías, como un nuevo paso en el proceso de implantación del contenedor marrón.

Esta particular iniciativa, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, pretende aprovechar el máximo de los residuos orgánicos que generan estos establecimientos para su posterior compostaje y resolver el problema de malos olores procedente de los restos del pescado en los contenedores de la vía pública.

El servicio se hará con una recogida específica cada mediodía en más de medio centenar de pescaderías que hay en esta capital andaluza.

Este "nuevo avance" se produce una vez consolidada la ubicación de 72 contenedores en la vía pública distribuidos por todos los distritos y tras haber alcanzado también a doscientos grandes productores entre hoteles, mercados, residencias, bares o comedores universitarios.

Estos, desde hace un año, han estado realizando dicha separación contribuyendo a recopilar el 80 por ciento de la orgánica este año, con una media diaria de 1.500 kilos de residuos orgánicos que asciende hasta la fecha a un total de casi 450.000 kilos.

Este servicio de "puerta a puerta" ha arrancado esta mañana en la pescadería Velero, ubicada en la Avenida de Dílar, donde ya se ha hecho entrega de un contenedor marrón específico para estos residuos, y continuará durante las próximas semanas hasta cubrir el conjunto de las pescaderías.

La intención, ha avanzado el edil, es poder extender la iniciativa en una siguiente fase a otros comercios como las fruterías e, incluso, de una forma masiva a la hostelería, priorizando la entrega a restaurantes que sirvan fundamentalmente pescado.

En paralelo al desarrollo del "puerta a puerta" de las pescaderías, el Ayuntamiento va a proceder a la entrega de otros nuevos 2.500 pequeños contenedores marrones -de 10 y 25 litros- para el hogar a los ciudadanos de los ocho distritos de la capital.

Para ello, a partir del próximo lunes se instalarán carpas de Inagra cada día en una ubicación diferente y en las que unos monitores medioambientales informarán sobre los residuos que deben depositarse en el nuevo contenedor para la recogida selectiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN